Coam pide un concurso de ideas para reformar la Gran Vía madrileña

El Colegio de Arquitectos de Madrid (Coam) ha pedido hoy que el Ayuntamiento de Madrid convoque un concurso de ideas para elegir cómo se modifica la Gran Vía, como ya ha hecho para Plaza de España, aunque estableciendo previamente las restricciones al tráfico.

El colegio propone que se debatan aspectos como qué materiales se eligen, si se ponen jardineras o árboles, si el pavimento debe ser continuo o si es preferible que haya pequeños bordillos o cómo debe ser la señalética de los diferentes comercios, según ha explicado el decano del Coam, José María Ezquiaga.

En un desayuno informativo Ezquiaga ha pedido al Consistorio "rigor" y una "visión global" a la hora de reformar la Gran Vía pues ésta es una columna vertebral en la movilidad de la ciudad y tiene "costillas", en referencia a las calles que cortan esta calle.

El decano de Coam ha considerado que el proyecto final para Gran Vía consistirá en limitar al tráfico para que sólo transiten el transporte público y los residentes y ampliar las aceras, en la línea con anunciado ya por el Gobierno local de Manuela Carmena.

Ezquiaga ha pedido un plan global que afecte a todo el casco histórico de la capital y que dé preminencia a los residentes, un proyecto que según el arquitecto podría estar listo en un año y que se asemeja a la 'gran' Área de Prioridad Residencial (APR) que propone el Consistorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.