Clúster Automoción dice que 75% de empresas desaparecerán si no se reinventan

El Clúster de la industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) ha advertido hoy que el 75 % de las empresas del sector habrán desaparecido en 2030 si no se reinventan para adaptarse y mantener su competitividad, debido a los cambios que atraviesa el sector.

El presidente del CIAC, Josep Maria Vall, ha explicado hoy que las claves para competir en el futuro pasan por adaptarse a los modelos empresariales, buscar socios, transformar los procesos industriales en la industria 4.0, fomentar el talento e impulsar las capacidades tecnológicas basadas en un ecosistema eléctrico, conectado, compartido y autónomo.

Vall ha hecho balance del 2018, año en el que la facturación del sector en Cataluña aumentó un 7 %, y ha augurado que 2019 será un año "complejo" porque las compañías se enfrentarán a nuevos retos y, junto con 2020, será un año de "transición" porque el mercado se está situando en nuevas posiciones y el requerimiento de los usuarios es diferente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.