CLM retomará las obras del regadío en Cogolludo e invertirá 6,3 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto retomar las obras del regadío en Cogolludo (Guadalajara), una infraestructura en la que el Ejecutivo castellanomanchego calcula una inversión de 6,3 millones de euros de fondos propios.

El conejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado hoy antes de inaugurar el 'I Campus de Jóvenes Cooperativistas' que ha organizado Cooperativas Agro-Alimentarias y que ha reunido a 50 jóvenes agricultores de la región en el Castillo de San Servando de Toledo, que hoy mismo ha firmado la resolución por la que se aprueba el proyecto de obra final para poner en marcha los regadíos en Cogolludo.

En un comunicado remitido por el Gobierno regional, Martínez Arroyo ha resaltado que la inversión va a permitir acabar el tendido eléctrico, instalar tuberías y renovar bombas que se habían estropeado por falta de uso en los cuatro años de la legislatura pasada, pues ha denunciado que estas obras fueron "paralizadas por el Ejecutivo anterior.

El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y con esta actuación, ha resaltado Martínez Arroyo, "se cumple el compromiso electoral del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de poner en marcha esta infraestructura".

Asimismo, ha detallado que el Gobierno regional ha trabajado en este proyecto durante el último año, en la expropiación de fincas para la instalación del tendido eléctrico "que posibilite la obra que ahora se va a iniciar y el uso posterior de la infraestructura por los regantes".

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha ha recordado que "el Ejecutivo anterior del PP paralizó totalmente la obra de regadío de Cogolludo y lo que ha hecho este Gobierno regional asumiendo un compromiso electoral es reactivarlo y para finalizar de una vez por todas las obras que están esperando los agricultores".

Martínez Arroyo también ha resaltado la importancia del agua para poder genera riqueza en agricultura y la necesidad de que los jóvenes se incorporen al campo, un objetivo con el que "el compromiso del Gobierno regional es absoluto".

Así, ha aludido a la estrategia del Gobierno regional a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de destinar 91 millones de euros a esta cuestión, para que se puedan incorporar todos los jóvenes que lo deseen con ayuda de la Administración pública regional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.