Clínica dice Marchionne fue tratado durante más de un año de grave enfermedad

El Hospital Universitario de Zúrich aclaró hoy que el exconsejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Sergio Marchionne, fallecido el miércoles a los 66 años, fue tratado a lo largo de más de un año por los médicos de esta clínica de "una grave enfermedad".

"El señor Marchionne fue paciente en el Hospital Universitario de Zúrich (USZ en sus siglas en alemán). A raíz de una grave enfermedad había venido desde hace más de un año (a la clínica) para ser tratado", señaló la dirección en un breve comunicado, en el que dijo querer aclarar esta circunstancia ante los "rumores" en los medios.

"El Hospital está siendo mencionado actualmente en los medios de comunicación en el marco de diferentes rumores acerca del tratamiento médico" que recibió Marchionne, afirmó el USZ, que indicó que emitía el comunicado "para evitar más especulaciones".

"Pese a que se agotaron todas las posibilidades disponibles en la medicina punta, el señor Marchionne lamentablemente falleció. Lamentamos su muerte y trasladamos a su familia nuestro más profundo pésame", recalcó la dirección del hospital.

El Hospital Universitario de Zúrich no ha querido, sin embargo, aclarar qué enfermedad grave padecía el empresario al hacer referencia al secreto médico y la confidencialidad absoluta que requiere el tratamiento de un paciente.

Según algunos medios italianos, Marchionne había sido operado hace algunas semanas en el hombro, pero complicaciones tras la operación provocaron su estado irreversible.

La familia había pedido discreción y nunca comunicó el estado de salud del exconsejero delegado de FCA.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.