CLH: los hidrocarburos seguirán siendo importantes pese a auge de emergentes

El consejero delegado de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), Jorge Lanza, consideró hoy en Lisboa que los derivados del petróleo seguirán siendo importantes en el futuro, aunque haya un auge de productos alternativos.

Lanza abordó este asunto en la conferencia "Los desafíos del Mercado Ibérico de la Energía", organizada por la Cámara de Comercio e Industria Luso-española (CCILE), en colaboración con la consultora KPMG.

Al referirse a los expectativas de los hidrocarburos en un contexto que progresivamente introduce nuevas regulaciones para combatir el cambio climático y desarrollar más las renovables, Lanza recalcó que "va a llevar su tiempo" y que los derivados del petróleo seguirán siendo necesarios.

"A día de hoy, los motores de combustión interna tienen una mayor eficiencia energética y facilidad de repostaje que otras energías emergentes. Todo esto sin mencionar la demanda creciente de combustibles de aviación, para los que no tenemos alternativa", apuntó en una de las mesas redondas celebradas en este foro.

Lanza destacó que CLH dispone de una red "de más de 4.000 kilómetros y 40 instalaciones de almacenamiento perfectamente dimensionada para atender las necesidades de los próximos años".

En cuanto a los desafíos, identificó la necesidad de lograr una mayor eficiencia y competitividad y pidió mayor claridad en las regulaciones futuras, así como políticas europeas comunes "que faciliten una mayor coordinación entre países".

La conferencia de Lisboa, que ha reunido a representantes de empresas y políticos para abordar el futuro de la energía en el mercado ibérico, también contó con la participación del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

En su intervención, el responsable del Ejecutivo comunitario remarcó que la interconexión eléctrica ha pasado a ser "una prioridad política del máximo nivel" para la Comisión Europea.

El secretario de Estado de Energía de España, Daniel Navia, abogó por convertir el reto de la transición energética en "una oportunidad" para las economías, también a corto plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.