CLH invierte 10 millones en ampliar y mejorar su instalación de Barcelona

CLH ha invertido más de 10 millones de euros en la ampliación de la capacidad de almacenamiento de su instalación de Barcelona y en otras mejoras operativas para incrementar el transporte de productos petrolíferos en la zona del Mediterráneo.

En concreto, la compañía ha construido dos nuevos tanques de almacenamiento de 11.000 metros cúbicos cada uno, lo que supone una inversión total de más de 3 millones. Estos nuevos tanques permiten ampliar la capacidad de esta instalación en 22.000 metros cúbicos adicionales, según ha señalado la compañía.

Asimismo, la compañía ha destinado 7 millones a la realización de mejoras operativas en los tanques, al aumento de los caudales de bombeo y al incremento de las medidas de seguridad y protección del medio ambiente de la instalación.

Dentro de esta partida, la principal inversión se ha dedicado a la adaptación de 6 tanques para poder almacenar distintos productos con un importe de 2,4 millones.

Por otro lado, se han destinado 1,8 millones a la construcción de una nueva unidad de tratamiento de aguas.

Además, se han instalado nuevas bombas de mayor caudal y se han desdoblado algunos tramos de tuberías. La inversión destinada a este apartado ha alcanzado los 1,2 millones.

Por último, también se han realizado varias mejoras en los sistemas de seguridad y protección medio ambiental de la instalación por 1,7 millones de euros.

Tras esta ampliación, la planta de Barcelona dispone de 44 tanques con una capacidad total de almacenamiento de cerca de 500.000 metros cúbicos.

Además de la instalación de Barcelona, la compañía dispone de otros tres centros de almacenamiento en Cataluña, situados en Tarragona, Girona y Lleida.

En total, el Grupo CLH cuenta con una capacidad de almacenamiento en Cataluña superior a los 700.000 metros cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.