Ciudadanos propone convertir la estación de La Garena en un intercambiador

El portavoz de Transportes de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha propuesto hoy convertir la estación de Cercanías de La Garena, en Alcalá de Henares, en "un intercambiador para el Corredor del Henares".

Rubio ha visitado hoy Alcalá, donde ha recorrido el trayecto que une las estaciones de Cercanías de La Garena y Alcalá de Henares (C-2 y C-7).

"Mientras que Fomento ha anunciado un supuesto plan de choque cuya primera acción sería en dos años, nosotros proponemos un plan de actuación que con voluntad política podría ser una realidad", ha manifestado el portavoz regional de transportes de Ciudadanos.

Rubio ha destacado que entre las propuestas de Ciudadanos se encuentra la creación de un "intercambiador intermodal en La Garena, que no solo daría servicio de Cercanías, sino también de autobuses, y una ampliación del aparcamiento de la estación, que ampliaría su actividad y por lo tanto el número de usuarios".

Según un reciente estudio de CCOO, "es precisamente la línea que da servicio a Alcalá de Henares la que registra el mayor número de incidencias diarias de toda la red regional", ha recordado.

"En Ciudadanos nos preocupa la movilidad diaria de los vecinos de Alcalá de Henares que no pueden llegar tarde a trabajar, a estudiar o al médico solo porque Cercanías no cumple sus horarios", ha subrayado el portavoz de transportes de Ciudadanos.

"Son soluciones realistas a un problema que afecta cada día a los usuarios del Corredor y que presentaremos ante el Ejecutivo regional, del que esperamos un apoyo como el que hemos encontrado aquí", ha asegurado el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.