Ciudad Real se promocionará en Fitur como un destino de "experiencias únicas"

La provincia de Ciudad Real acude un año más a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2017) con el objetivo de promocionarse como un destino de "experiencias únicas" donde el turismo y la gastronomía van de la mano.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha dicho en rueda de prensa que la provincia acude a este importante evento de promoción para mostrar "un destino diverso, de calidad, moderno y cercano que ofrece al viajero infinidad de posibilidades".

Olmedo ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno regional le concede al turismo y prueba de ello, ha apuntado, "es que en el caso de Fitur se ha incrementado notablemente la inversión porque se cree firmemente en esta estrategia de desarrollo".

La delegada ha recordado que el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 que presentó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha generado ya 2.000 puestos de trabajo y que se trata de un plan "muy ambicioso" que está dando frutos al detallar que la región es el segundo destino de interior que más crece de Españ y el que más aumenta en viajeros alojados en establecimientos de turismo rural, además de crecer un 8,9 % las pernoctaciones hoteleras.

Ha atribuido el mérito de estos buenos datos a la colaboración institucional del Gobierno regional con la Diputación de Ciudad Real que cierra "un año encomiable en el sector turístico", ha apuntado.

Precisamente, el vicepresidente y responsable de Turismo y Ferias Comerciales, Gonzalo Redondo, ha agradecido la "mano tendida" de la Junta que "ha posibilitado desarrollar un trabajo conjunto que se proyectará estos días en Fitur".

Redondo ha comentado que Fitur es una oportunidad que "no podemos perder" porque "es el mejor escaparate posible" en el sector y ha garantizado el apoyo a los municipios de la provincia que estarán presentes en esta feria, como Alcázar de San Juan, Almadén, Ciudad Real, La Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos, o comarcas como los Estados del Duque, Valle de Alcudia y Sierra Madrona, o la Ruta de la Pasión Calatrava.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha explicado que "como no podía ser de otro modo" la oferta de Castilla-La Mancha en Fitur girará en torno al Quijote y el mundo cervantino.

Para ello, el stand contará con el escenario Corral de Comedias donde tendrán lugar las presentaciones; la Venta de Dulcinea que acogerá diversas catas y degustaciones de productos de la región; una zona gastronómica; un espacio artesano, y un escenario virtual.

Entre las múltiples actividades programadas, Espinosa ha citado la entrega del premio a Villanueva de los Infantes como artífice del récord Guinness del pisto más grande del mundo, la asamblea de las Ciudades AVE y la de la red de los Pueblos más Bonitos de España.

También el stand regional acogerá la entrega de los premios de Calidad Turística, que tendrán como protagonismo al municipio de Almagro, y como novedad la presentación de Castilla-La Mancha Film Commission, que pretende abrirse campo en el turismo convirtiendo la región en un plató de rodajes cinematográficos debido a sus "inmejorables escenarios y localizaciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.