Citroën presentará en Ginebra un prototipo del SpaceTourer, el 4X4 Ë Concept

La automovilística francesa Citroën desvelará en el Salón de Ginebra -del 9 al 19 de marzo- el prototipo SpaceTourer 4X4 Ë Concept, una interpretación "inédita" de este modelo.

El 'concept car' combina el estilo de las furgonetas americanas y de los SUV e integra una transmisión 4x4 desarrollada por Automobiles Dangel, que eleva el vehículo 60 centímetros del suelo respecto a la versión de serie, ha explicado el fabricante.

El SpaceTourer 4X4 Ë Concept equipa motorizaciones diésel BlueHDi 150 S&S con caja de cambios manual de 6 marchas. Para responder a usos intensivos, monta un transmisión integral conectable.

Esta transformación se podrá realizar sobre la versión de serie y estará disponible bajo pedido en la red Citroën, ha apuntado la marca.

Además, el vehículo está equipado con protecciones específicas en la delantera y en la zaga, barras de techo con efecto de aluminio satinado y neumáticos con cadenas para la nieve con llantas de 19 pulgadas cromadas oscuras.

También cuenta con un tratamiento de carrocería Blanco técnico en el frontal y en el portón trasero, mientras que de perfil, y sobre el capó, muestra un revestimiento en varios tonos de Gris técnico.

El modelo está disponible en tres tallas (XS, M y XL) para responder a diferentes necesidades, ha explicado la marca.

La versión más pequeña del SpaceTourer, la XS de 4,60 metros de longitud y 1,90 metros de altura, está diseñada con una distancia entre ejes corta y su versión 4X4 by Dangel se mantiene por debajo de los 2 metros.

Al interior, con capacidad para 9 personas, dividido en dos espacios y con techo acristalado panorámico, se accede por puertas laterales deslizantes.

En términos de volumen de carga, el SpaceTourer 4X4 Ë Concept puede alcanzar hasta dos metros cúbicos en una configuración de cuatro plazas.

Por otra parte, el vehículo incluye navegación conectada 3D ConnectNav con reconocimiento de voz y pantalla táctil de 7 pulgadas y Mirror Screen y Head up display.

Como sistemas de seguridad, equipa la cámara con visión de 180 grados, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el reconocimiento de límite de velocidad, los faros inteligentes Smartbean y el indicador de cambio involuntario de carril.

También incluye el sistema de frenado de emergencia, la alerta de riesgo de colisión y el regulador de velocidad activo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.