Citroën lanza la versión GLP del C3 a un precio de salida de 15.000 euros

La marca francesa Citroën ha lanzado la versión GLP del C3, que ya está disponible bajo pedido a un precio de salida de 15.000 euros.

La versión GLP (Gas Licuado del Petróleo) se incorpora a la gama con una adaptación del motor gasolina PureTech 82, que le permite funcionar con ambos combustibles, ha explicado Citroën en un comunicado.

Citroën ha incorporado a esta versión una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos, y ha instalado un depósito toroidal de Autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga, ha informado la marca.

El repostaje se hace a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

El precio del GLP es entre un 40% y un 50 % menor que el de la gasolina y tiene menor consumo y menos emisiones de CO2, ha destacado Citroën.

Citroën ha recordado que los 55.000 vehículos con "Autogás" tienen la consideración "ECO" de la DGT y que hay operativas 555 estaciones de servicio que suministran este tipo de combustible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.