Citröen actualiza el C4 Picasso con nuevos motores y más tecnología

Citröen ha actualizado los monovolumenes C4 Picasso y C4 Grand Picasso con la nueva motorización de gasolina PureTech 130 S&S ligada a la caja automática EAT6, con mayores niveles de tecnología y con más asistentes de seguridad a la conducción.

La transmisión automática EAT6, que dispone ahora de comandos accesibles directamente en el volante, en combinación con el tres cilindros con turbocompresor PureTech 130 S&S Euro 6 permiten al Picasso registrar un consumo de 5,1 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

Este propulsor, dotado con inyección directa de alta presión y con un turbo de nueva generación y de alto rendimiento (girando a 240.000 rpm), ofrece desde 1.750 rpm un par máximo de 230 Nm.

Según Citröen, el 95 % del par máximo está disponible entre 1.500 y 3.500 rpm, lo que hace que su utilización sea óptima en todas circunstancias.

La velocidad máxima es 201 km/h, tanto para el C4 Picasso como para el Grand C4 Picasso, que se fabrican en la Planta de Vigo para todo el mundo.

En 2015 salieron de esa fábrica 119.500 Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso, es decir uno de cada cuatro vehículos producidos en España por el Grupo PSA es un C4 Picasso de 5 o siete plazas (Grand), de los que el 90 % se exporta a más de 50 países.

En materia de conectividad, pueden equiparse con la nueva navegación conectada 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real.

También destacan la pantalla táctil de 7 pulgadas del salpicadero y la panorámica de 12 pulgadas de alta definición que asume el papel de cuadro de instrumentos.

Para facilitar la conducción el vehículo puede incorporar la cámara Visión 360º, el asistente de aparcamiento Park Assist o el sistema de vigilancia de ángulo muerto.

La carga del vehículo también se ha tenido en cuenta y recibe el portón eléctrico manos libres.

En el apartado de diseño, el nuevo C4 Picasso renueva su frontal y en la zaga monta luces con efecto 3D (de serie en toda la gama).

Asimismo, gana en posibilidades de personalización, con un techo bitono -para el C4 Picasso- barras de techo Silver -para el C4 Grand Picasso-, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, cuatro ambientes interiores y tres nuevos colores de carrocería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.