Cinco nuevos inversores inyectan 171 millones de euros en Skyscanner

El comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner ha anunciado hoy que cinco nuevos socios invertirán 171 millones de euros (128 millones de libras) en la compañía, una operación con la que pasarán a ser accionistas.

De esta forma, el fondo de Malasia Khazanah, Artemis, Baillie Gifford, Vitruvian Partners y Yahoo! JAPAN se unen a Scottish Equity Partners y Sequoia como socios inversores de la compañía, según ha señalado en un comunicado.

Gracias a esta inversión, Skyscanner tiene previsto acelerar su crecimiento en el mercado de los viajes online, cuyo valor asciende a unos 444 mil millones de euros (332 mil millones de libras).

Asimismo, Skyscanner sostiene que gracias a esta operación podrá ampliar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento, así como a diferentes mercados virtuales y geográficos del mundo.

Dentro de los nuevos inversores se encuentra el fondo de inversión del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad, que goza de un excelente acceso a los mercados de la región de Asia Pacífico; Artemis, un gestor de fondos a nivel global que gestiona más de 29 mil millones de euros a través de una gama de fondos o Baillie Gifford, gestor de inversiones independiente con sede en Edimburgo.

También se encuentra el grupo inversor europeo Vitruvian Partners y Yahoo! JAPAN, que ya es un socio a través de la joint-venture Skyscanner Japón.

Según ha señalado el cofundador y consejero delegado de Skyscanner, Gareth Williams, Skyscanner tiene una tasa de crecimiento de doble dígito desde hace algunos años, es una empresa rentable desde 2009 y es utilizada por más de 50 millones de viajeros cada mes a nivel global.

Skyscanner ha sido asesorada por Goldman Sachs International y Numis Securities durante todo el proceso de inversión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.