CIMIC, de ACS, gana contrato con BHP de 739 millones de euros en Australia

El grupo australiano CIMIC, filial de la española ACS, anunció hoy la obtención de un contrato con el gigante BHP Billiton valorado en 1.200 millones de dólares australianos (739 millones de euros) para suministrar servicios de minería en la operación de Mount Arthur Coal, en Hunter Valley, en el estado de Nueva Gales del Sur.

El contrato es para un periodo de cinco años y prevé la creación de hasta 300 puestos de trabajo locales, según un comunicado de prensa de CIMIC.

El nuevo acuerdo con Thiess, la unidad de servicios mineros del grupo CIMIC, incluye servicios de diseños, planificación y programación de minas, operaciones de voladura y perforación, remoción de sobrecargas y extracción de carbón.

"Este es el tercer contrato consecutivo que BHP concede a Thiess en Mt. Arthur Coal. Reconoce la capacidad de nuestro equipo especialista en minería en la compleja geología de Hunter Valley y la habilidad de nuestro equipo para trabajar de manera flexible con nuestro cliente", señaló el director ejecutivo de CIMIC, Michael Wright.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.