ChemChina presenta una oferta para comprar Syngenta por 39.400 millones

La empresa química China National Chemical Corporation (ChemChina) ha presentado una oferta para adquirir el fabricante suizo de pesticidas y semillas Syngenta por 43.000 millones de dólares (unos 39.400 millones de euros).

El anuncio de Syngenta, recogido por Efe-Dow Jones, revela que la oferta de la compañía china consiste en 465 dólares en efectivo y un dividendo especial de 5 francos suizos por acción, lo que equivale a 480 francos por título.

Esta operación supondría la mayor adquisición de una compañía extranjera por parte de una empresa china.

ChemChina es una empresa estatal de China que figura entre los primeros puestos de las 500 empresas más importantes del gigante asiático y en el puesto decimonoveno en el ránking de las 100 mejores empresas químicas del mundo.

Por su parte, Syngenta es un fabricante suizo de pesticidas y semillas con más de 28.000 empleados en noventa países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.