Chacón dice que en 2017 comenzará la ampliación del puerto de Playa Blanca

La consejera regional de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, ha anunciado hoy en Lanzarote, tras la anulación de las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca, que su departamento prevé que puedan comenzar en el primer cuatrimestre del próximo año.

Chacón ha visitado hoy las instalaciones del muelle de Playa Blanca acompañada del presidente accidental del Cabildo, José Juan Cruz, y de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y ha aclarado en una rueda de prensa la situación del proyecto de ampliación, anulado por parte del Tribunal de Administrativo de Contratos Públicos.

Ornella Chacón ha afirmado que "ha habido un gran contratiempo" en la contratación y que "van a trabajar intensamente por solucionarlo", pretendiendo así que el nuevo concurso sea lo más corto posible, a la vez que ha transmitido tranquilidad en cuanto al mantenimiento de los fondos europeos.

El citado tribunal anuló el 17 de marzo el concurso de ampliación del muelle de Playa Blanca, tras un recurso presentado por Acciona, otra de las empresas que optaba a hacerse cargo del proyecto, al estimar que en el pliego de licitud de las obras había una falta de justificación de las mejoras.

La consejera ha manifestado "que es necesario reprogramar los plazos y presentar un nuevo informe para preservar la financiación europea", que representa un 85 % del total, mientras que el 15 % corresponde a Puertos Canarios.

Chacón ha estimado que el inicio de las obras podría tener lugar en "los primeros cuatro meses del próximo año".

El proyecto, que es una de las mayores reivindicaciones del municipio de Yaiza en los últimos años, comprendía otras instalaciones, como un nuevo dique de 300 metros de longitud, un aparcamiento y una estación marítima con zona comercial.

sh/pcr

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.