CHA pide información de instalación de central eléctrica de biomasa en Erla

El grupo comarcal de CHA en las Cinco Villas ha presentado una moción para que la comarca solicite información a la empresa Forestalia acerca de la instalación de una planta peletizadora, otra de logística y una central eléctrica de biomasa en el municipio de Erla (Zaragoza).

Desde CHA piden que se informe sobre la capacidad de producción, el tipo de combustible, la producción de gases y la distancia a zonas habitadas de la instalación de la central eléctrica prevista, ha informado el partido en una nota de prensa.

"Queremos saber si este tipo de centrales eléctricas de biomasa generará afecciones ambientales y urbanísticas en la comarca y si supondrá un daño medioambiental evitable", ha afirmado el portavoz de CHA Chabier Mayayo.

El proyecto de la planta eléctrica de Erla, que utiliza la tecnología de lecho fluido burbujeante, es similar a la que la empresa Forestalia Renovables quiere instalar en Zuera (Zaragoza) y Monzón (Huesca), el más avanzado administrativamente.

En la localidad oscense, "el Juzgado de Primera Instancia ha admitido una querella de Ecologistas en Acción contra los técnicos del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y del ayuntamiento que han dado el visto bueno a su tramitación ambiental y urbanística", ha informado Mayayo.

Desde el grupo comarcal de CHA se quiere solicitar toda la información a la empresa Forestalia ante la preocupación que está generando este proyecto en la ciudadanía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.