CHA llama a la participación en la manifestación contra Yesa de Pamplona

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez, ha hecho un llamamiento a la participación, mañana en Pamplona, en la manifestación contra el recrecimiento del embalse de Yesa para pedir la paralización del proyecto.

"El más elemental sentido común nos lleva, una vez más, a exigir la paralización de las obras del recrecimiento de Yesa", ha apuntado Martínez en un comunicado, en el que añade que es "indignante" comprobar cómo los responsables de la política hidráulica del Gobierno de Mariano Rajoy "siguen dilapidando ingentes cantidades de dinero para levantar presas que luego no van poder llenarse".

A su juicio, el principio de prudencia "debería de prevalecer siempre", máxime tras evacuar definitivamente dos urbanizaciones y no se puede seguir adelante con un recrecimiento que "puede poner en potencial peligro la vida de personas aguas abajo e hipotecar económica, ambiental y socialmente a la zona directamente afectada de un modo definitivo".

Para Martínez, se sigue adelante con el proyecto por "prepotencia" del Gobierno de Rajoy, la "cabezonería de los desfasados palmeros de la vieja política del agua" y porque las "grandes constructoras" que trabajan en este proyecto quieren seguir adelante.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.