CGT pide Renault siga la senda de Valladolid y devuelva tercer turno Palencia

El sindicato CGT pide a la dirección de Renault que "recapacite" y "siga la senda" de Valladolid implantando de nuevo el turno de noche Y de manera inmediata en Villamueriel de Cerrato (Palencia) para recuperar los 800 puestos de trabajo directos perdidos con su supresión el pasado viernes.

En declaraciones a Efe, el delgado general de CGT, Unai Hernández, ha señalado que el anuncio de mantener el tercer turno en la factoría de Valladolid demuestra que "la dirección de Renault se había equivocado" y que, como reza el lema de la campaña de movilizaciones del sindicato: "aquí no sobra nadie".

Hernández ha asegurado que la empresa ha dado marcha atrás a causa de la presión mediática y social que se ha generado a partir de la convocatoria de huelga indefinida e intermitente convocada por CGT el pasado 7 de julio, y que "ha tenido un seguimiento bastante alto" en las dos jornadas de sábado en que se ha desarrollado.

"Se ha creado una corriente de opinión pública que dejaba a Renault como una empresa que destruye empleo a pesar de tener beneficios y recibir subvenciones", ha afirmado Hernández, incidiendo en que uno de los objetivos de esta huelga era precisamente "sacar el conflicto fuera de las fábricas y señalar a Renault".

Si bien, en el caso de Palencia, lamentan que la dirección haya sido "todavía más atrevida y más irreflexiva" con la retirada del turno de noche el pasado viernes, a pesar de que ya llevan tres fines de semana fabricando los sábados.

"Esto demuestra que ellos también han echado mal las cuentas y que al final tendrán que bajarse del burro y seguir la senda de montaje Valladolid volviendo a implantar el turno de noche en Villamuriel", ha afirmado el responsable sindical a EFE.

En este escenario CGT ha desconvocado la huelga en Valladolid, pero la mantiene en Palencia, porque no se ha conseguido el objetivo que es recuperar el turno de noche.

De hecho mañana los trabajadores están llamados a trabajar por bolsa y convocados a un nuevo paro por CGT.

Además se ha pedido a la Inspección de Trabajo que esté presente para evitar "el esquirolaje" que han denunciado en las dos jornadas de huelga pasadas, una "maniobra ilegal de la empresa" que, según CGT, ha convocado a personas de otros turnos para cubrir los puestos de los huelguistas y que quieren evitar mañana.

Esta práctica "ha empañado" las huelgas de los dos sábados pasados que a pesar de todo "han tenido un seguimiento bastante alto", según Hernández, ya que solo el pasado sábado se dejaron de fabricar algo más de cien vehículos en Palencia, ha asegurado.

Por último ha afirmado que la decisión de Renault en Valladolid devuelve "la esperanza" también a Palencia y demuestra que "la presión" realizada con la convocatoria de huelga de CGT "les ha hecho recapacitar" y mantener un turno que "es necesario".

"Creemos que también en Palencia puede ocurrir lo mismo y se vuelva a implantar el turno de noche", ha concluido, animando a los trabajadores a secundar los paros convocados hasta que esto se consiga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.