CFMR moralo abre el plazo para acceder al certificado de manejo del caballo

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo de matrícula, hasta finales de julio, para acceder el certificado de "Cuidados y manejo de caballos", un documento oficial que les acredita en una cualificación incluida en el Catálogo Nacional.

El centro moralo oferta dieciséis plazas para una enseñanza que suma más de mil horas lectivas y que ofrece a los estudiantes la posibilidad de alojarse en la propia escuela al disponer de un área de internado.

La enseñanza que se imparte es eminentemente práctica y orientada a formar a profesionales en el cuidado y manejo del caballo "de forma correcta y completa, para que puedan desarrollar su trabajo con capacidad resolutiva y gran competencia", según el jefe de estudios del CFMR, José María González.

Así, los estudiantes adquieren competencias en tareas relacionadas con la cría, el adiestramiento, la monta y las exhibiciones de caballos.

En esta formación, en la que la práctica es fundamental, el CFMR dispone de su propia cuadra con caballos de diferentes razas y pistas de entrenamiento, ha informado el Ejecutivo extremeño en una nota.

Además, cuentan con un pabellón cubierto para que los alumnos aprendan el manejo del ganado equino durante su reproducción y recría, conozcan las formas de preparación y acondicionamiento, para su presentación en exhibiciones y concursos, y las técnicas básicas de monta a caballo.

Dentro de los contenidos también se incluyen normas de alimentación, manejo general, primeros auxilios y preparación física del ganado equino y mantenimiento de instalaciones, maquinaria y equipos de explotaciones ganaderas.

Por tanto, al finalizar la formación, los participantes podrán optar por trabajar por cuenta ajena o convertirse en profesionales independientes con la creación de su propia empresa, ha destacado José María González.

Para acceder al certificado de profesionales se requiere tener 16 años o cumplirlos en 2017 y el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

Finalizados los estudios, los alumnos obtienen el Diploma de Especialista en Cuidados y Manejo del Caballo y Certificado de Profesional de nivel 2, un documento oficial que les acredita en una cualificación de las incluidas en el Catálogo Nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.