Ceuta promueve conocimientos históricos para despertar interés de jóvenes

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha una iniciativa para despertar el interés de los jóvenes por la historia de la ciudad con el desarrollo de unas jornadas sobre el salazón romano.

La Sección de Patrimonio Cultural del Gobierno ceutí ha organizado para los días 4, 5 y 6 de Abril las duodécimas Jornadas para jóvenes, Contenidos de Nuestro Patrimonio Ceuta, Roma y Salazón, según ha informado el Gobierno ceutí.

Las Jornadas Contenidos de Nuestro Patrimonio para Jóvenes están destinadas a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato que estén interesados en el conocimiento de Ceuta y su Historia.

En esta ocasión se ha organizado un taller de vestimenta romana, que se hará el miércoles 4 de abril a las 11.00 horas; para el día siguiente está previsto un taller de escritura en Roma, también a la misma hora, y las jornadas concluirán el viernes, a las 11.00 horas igualmente, con la ponencia Salazones en Ceuta, una degustación de productos del salazón de pescado y una recreación histórica sobre esta antigua industria de la que en Ceuta se localizaron importantes vestigios.

La actividad tiene su origen en las sugerencias realizadas en el VII Pleno Escolar, en diciembre de 2007, por los alumnos participantes, que solicitaron a la Consejería la realización de unas Jornadas de Patrimonio exclusivamente para jóvenes.

Atendiendo a la mencionada petición se ofertaron el curso pasado y por décimo primera vez, unas jornadas en las que los alumnos contaron con charlas teóricas y visitas guiadas a los elementos patrimoniales seleccionados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.