Ceuta promociona proyecto secado pescado facilitando llegada de turistas

El proyecto Salzone de Ceuta ha puesto en marcha una serie de paquetes turísticos especiales para que se desplacen a la ciudad turistas procedentes de la península con la intención de conocer la tradición milenaria del secado de pescado o salazones.

Según ha informado a Efe el responsable del proyecto, Keke Raggio, el paquete turístico se ha denominado "Salazones de Ceuta, un placer en todos los sentidos" y en el mismo se ha implicado a cuatro empresas privadas para facilitar la llegada de los turistas desde Algeciras (Cádiz).

El paquete incluye una visita en el barco turístico donde se les explica a los turistas la geografía de la ciudad, las especies marinas y el sistema de las almadrabas de pescado.

Posteriormente, se realiza una visita a la Basílica Tardorromana donde se explica la historia de los salazones de Ceuta en las diferentes civilizaciones y a continuación se realiza un recorrido por los secadores de pescado, conocidos tradicionalmente como "las volaeras".

Asimismo, el proyecto incluye una visita a los bares participantes en el concurso a la mejor tapa hecha con salazones que se desarrolló el pasado año en la ciudad.

El paquete turístico tiene como objetivo atraer a la ciudad a más de 5600 personas de la península y ofrecer un precio atractivo de 65 euros con billete de barco incluido.

El Proyecto Salzone ha creado un equipo de ventas itinerante que se desplazará por el sur de la península para ofertar el paquete a minoristas y mayoristas, estando patrocinado por la compañía naviera FRS, que se ha unido al proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.