Ceuta programa venta productos artesanales en la calle como un atractivo más

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido poner en marcha un mercado artesanal con una periodicidad de una vez al mes con la intención de servir como un atractivo turístico más con la venta de productos artesanales en la calle.

Según ha informado el Gobierno ceutí, el mercado artesanal se llevará a cabo en la céntrica Plaza Nelson Mandela y estará abierto en horario ininterrumpido entre las 11.00 horas hasta las 20.00 horas.

El objeto de este mercado es mostrar el trabajo artesanal y su venta, realizada exclusivamente por sus creadores, un domingo al mes.

Los artesanos interesados en participar pueden formalizar su inscripción y se ha establecido una tasa de 17 euros por mesa concedida -la superficie de una es de 1,35 metros cuadrados- y el máximo al que se puede optar es de 3 mesas por solicitante, que podrá hacerlo a título individual o como asociación.

Todos los productos que se exhibirán para su venta estarán hechos a mano y serán de realización artesanal, como complementos textiles o de cuero, corcho, estampaciones de tela, artículos de decoración elaborados en resina, madera o cerámica, bisutería y joyería, calzado, cuadros, jabones, velas, papelería, complementos de vestir, ilustraciones, y carpintería decorativa, entre otros artículos.

El Gobierno ceutí ha añadido que no se venderán productos alimenticios y será rechazado cualquier objeto que no haya sido fabricado de forma artesanal y los que se vendan en comercios o en plataformas 'on line'.

La Ciudad ha programado el mercado para el 2 de diciembre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.