Ceuta pretende exportar el secado pescado a países de la Unión Europea

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través del denominado proyecto Salzone, pretende exportar la industria de los salazones o secado de pescado a países de la Unión Europea a través de incentivar este tipo de sector con diferentes iniciativas.

El presidente del proyecto Salzone, Keke Raggio, ha señalado a los periodistas que la intención es que se desplacen a la ciudad empresarios "que se dediquen a la industria de las conservas, de los salazones y se atrevan a vender en el mercado nacional o en terceros países, eso sería lo interesante, que se creara una pequeña industria en torno a los salazones".

Keke Raggio ha resaltado que aunque el secado es tradicional en los meses de verano, "ya algunos maestros artesanos se han atrevido a montar los secaderos antes en el mes de abril o de mayo".

En Ceuta se dedican a la industria salazonera un total de nueve maestros. "Hay nueve secaderos de pescado y esta temporada van a ser diez gracias a la incorporación de otro maestro salazonero que ya trabajaba en su casa".

Keke Raggio ha resaltado que "en la plaza del mercado ya se está vendiendo pescado seco, sobre todo en los meses de primavera y verano, y eso es interesante".

Por otra parte, se ha diseñado un proyecto de nuevo secadero que "está todavía en diseño y en desarrollo, estamos en contacto con la administración y estamos esperando a ver si se deciden a invertir en esto, porque requiere una inversión de unos 55.000 euros aproximadamente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.