Ceuta instala nuevamente barreras antimedusas para mejorar atención en playas

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta está procediendo a la instalación de unas redes antimedusas en las principales playas de Ceuta con la intención de aminorar la presencia de estos invertebrados en las zonas de baño y mejorar la atención a los bañistas.

Fuentes del área de Medio Ambiente han señalado hoy a Efe que las barreras antimedusas se comenzaron a instalar en la jornada de ayer, sobre todo después de la aparición en las últimas semanas de numerosos ejemplares de las peligrosas medusas conocidas como 'carabela portuguesa', altamente venenosas aún muertas.

La instalación de estas redes pretende proteger a los bañistas del contacto con estas medusas, por lo que las barreras se están instalando en las playas más concurridas como la Ribera o el Chorrillo, ambas en la bahía sur de la ciudad.

Asimismo, la Policía Local ha informado que comenzará a desplegar efectivos de vigilancia en las playas a partir del próximo día 15 de junio, que será cuando oficialmente de comienzo la temporada de baños en la franja litoral.

La presencia de los agentes en los núcleos de baño se produce para dar una mayor seguridad a los bañistas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.