Ceuta costea viajes de colectivos vulnerables en Estrecho por altos precios

La Consejería de Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de Ceuta ha destinado más de 2.000 euros para costear el billete del barco a unos cuarenta particulares y sus acompañantes, atendiendo a sus dificultades económicas y su urgente necesidad de desplazarse hasta la península.

Estos datos han sido dados a conocer por la consejera de Servicios Sociales del Gobierno autonómico, Adela Nieto (PP), durante la sesión plenaria al ser cuestiones por los altos precios del transporte marítimo.

La consejera ha señalado que estas ayudas para cubrir el 100 % del coste del desplazamiento marítimo se tramitan como procedimientos urgentes de forma inmediata y están reguladas en el Reglamento de Prestaciones Sociales de marzo 2010, en el que se establecen ayudas con carácter puntual a familias y particulares que justifiquen documentalmente su urgente necesidad de desplazarse fuera de Ceuta.

A estas ayudas hay que sumar las que se establecen para el transporte terrestre, y que son distintas de las bonificaciones por convenio establecidas con la empresa de autobuses.

La consejera también ha recordado que la Ciudad destina 95.000 euros en concepto de desplazamiento para los pacientes que tienen que recibir tratamiento médico fuera de Ceuta así como las bonificaciones para diversos colectivos como parados, estudiantes universitarios, jubilados o pensionistas, para el transporte urbano, y que este año asciende a 325.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.