Ceuta apoyará empresas por crisis ante descenso entradas turistas Marruecos

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado encargar a la sociedad de desarrollo la elaboración de un plan urgente de ayudas a empresas en crisis del sector del comercio, como consecuencia del descenso de ventas por la entrada de turistas marroquíes.

El descenso se produce debido a las numerosas retenciones y aglomeraciones que se producen en el paso fronterizo con Marruecos, lo que provoca que muchos marroquíes opten por no cruzar la aduana por la importante pérdida de tiempo.

En ese sentido, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo del Gobierno autonómico, Kissy Chandiramani (PP), ha avanzado la intención de convocar un Consejo de Administración para analizar cómo es posible hacer la reasignación de recursos de cara al diseño de ese plan que, en cualquier caso, deberá cumplir con la normativa europea.

También el Pleno de la Asamblea ha acordado dar traslado al Ministerio de Hacienda acerca de las consecuencias negativas de la contratación centralizada en la economía local.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.