Ceuta anima a empresarios a crear negocios a ambos lados de la frontera

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha animado hoy a los empresarios a crear "negocios" a ambos lados de la frontera, tanto en Ceuta como en Marruecos, con la intención de mejorar las relaciones entre ambos países.

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira (PP), ha dado hoy la bienvenida a la treintena de empresarios marroquíes que participa en el encuentro "Ceuta, ciudad europea en África" que está organizado por la Cámara de Comercio en colaboración con Servicios Turísticos, y a los que ha invitado a contactar con los empresarios ceutíes "personas que, como ustedes, crean riqueza y empleo y comparten intereses".

"Ceuta es una ciudad hospitalaria que les abraza fraternalmente", les ha dicho el consejero, quien ha subrayado que, para los ceutíes, Marruecos es un país "hermano, amigo y vecino" y que "lo más importante" de este encuentro empresarial es que al final empresarios de uno y otro lado "hayan encontrado la oportunidad de negocio, porque con esto conseguiremos lo que pretendemos, que es mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos alcanzando acuerdos que persiguen el desarrollo de esta parte del norte de África", ha comentado.

Emilio Carreira ha valorado este encuentro como una experiencia "absolutamente positiva" y ha agradecido a la Cámara de Comercio la iniciativa, "porque acerca oportunidades de negocio entre dos territorios y empresarios para compartir experiencias" y ha recordado, tal y como hizo en la presentación de estas jornada.

Ha dicho que los agentes económicos son los "motores" de los países y de las sociedades "y los motores económicos solo entienden de crear empleo y riqueza".

Para el titular de Turismo es ya todo un éxito que se haya organizado este foro "pero también que se vea con absoluta normalidad, y lo anormal es que estos contactos no se hayan producido con anterioridad".

El consejero ha aprovechado para animar también a los empresarios locales a que participen y contacten con los empresarios marroquíes "porque lo interesante es que esos contactos fraguen porque el comercio en zonas colindantes es la baza para su desarrollo. El intercambio de experiencias es lo que ha hecho crecer los países y lo que ha hecho que Marruecos y España sean dos grandes países".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.