Ceuta ahorra más de un millón de euros con Plan de Eficiencia Energética

El Plan de Eficiencia Energética emprendido por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Ceuta supone, entre lo ejecutado y lo proyectado, un ahorro anual de 1.154.000 euros.

Según ha informado el Gobierno ceutí, esta cantidad es el resultado de ahorrar en consumo de energía más de seis millones de Kw/h al año, lo que además significa emitir 4.300 toneladas menos de C02 a la atmósfera, principales virtudes de la relación de medidas cuya ejecución ya ha comenzado y que costarán unos 5,7 millones de euros, una inversión financiada con cargo a la Ciudad, el FEDER y el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Una de las medidas que integran el Plan de Eficiencia Energética de Medio Ambiente y Sostenibilidad se concretará en la sustitución de unas 10.000 luminarias.

Hasta ahora la Ciudad ha instalado, o lo hará de forma inminente, 2.283 luminarias LED, lo que ahorra a las arcas públicas cada año 200.000 euros aproximadamente.

En el marco del Plan de Barriadas, Medio Ambiente y Sostenibilidad sustituirá otras 7.000, con lo que la Ciudad se ahorrará anualmente 620.000 euros.

Además, están en marcha otros tres proyectos significativos del Plan de Eficiencia Energética, como son los dos referidos a la instalación de placas solares en los polideportivos para calentar el agua de las piscinas, que supondrá un ahorro de 50.000 euros al año y la adquisición de cinco vehículos eléctricos, de los que dos son turismos y tres son furgonetas.

A todo esto se suman otras actuaciones que también han contribuido a reducir el consumo eléctrico, como la revisión de los contratos de suministro eléctrico, que ha concluido con la modificación de la potencia contratada en 168 de ellos para ajustarla a lo necesario, lo que ha supuesto un ahorro anual de unos 240.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.