Cetex pide a nuevo Gobierno que no olvide impulso a los destinos de interior

La Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex) ha pedido al nuevo Ejecutivo central que avance en el impulso al turismo de interior y continúe con la estrategia desarrollada durante la anterior legislatura, en la que se sentaron las bases de este impulso.

Según ha expresado a Efe el presidente de Cetex, José Luis Ascarza, las políticas destinadas al desarrollo del turismo de interior deben tener "continuidad", como por ejemplo los incentivos a las infraestructuras turísticas o a la obtención de la "Q de Calidad Turística" por parte de los establecimientos de las comunidades no costeras.

Para Ascarza, el Gobierno central no debe "bajar la guardia" en relación al "fortalecimiento" que se preveía realizar respecto a los destinos turísticos alejados de las grandes ciudades y de las zonas de sol y playa.

Según ha manifestado, en el último año se habían sentado las bases para dotar a los destinos de interior de las infraestructuras turísticas necesarias para que España avance en el número de visitantes a través de la calidad.

Además, se han dotado presupuestos para incentivar la obtención de la "Q de Calidad Turística" por parte de los establecimientos turísticos de estos espacios, certificación que se logra gracias a los servicios de calidad y a la modernización.

José Luis Ascarza ha manifestado que los destinos de interior han logrado, gracias a muchas reuniones y foros, que este fomento de la calidad impulsada en las grandes ciudades y zonas costeras para atraer turistas con nivel adquisitivo alto llegue también al resto del país, por lo que ahora es "muy importante" que "no se frene".

El responsable de los empresarios turísticos extremeños confía en que este impulso se mantenga con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, y en ese sentido tanto la administración como el sector autonómicos "se lo recordarán" al Ejecutivo central en todas las conversaciones y foros en que tengan esa oportunidad.

Ascarza también ha pedido al Estado que no olvide otros proyectos que, de forma directa o indirecta, beneficiarían al turismo extremeño, como por ejemplo la llegada del Tren de Alta Velocidad (AVE).

"El turismo va de la mano con las infraestructuras de comunicaciones, pues sin tren ni vuelos es difícil atraer a turistas extranjeros", ha remarcado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.