Cetex aplaude las medidas autonómicas para combatir los alojamientos ilegales

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex) ha "aplaudido" las iniciativas que lleva a cabo la Junta de Extremadura para combatir los alojamientos turísticos ilegales.

En un comunicado, la patronal ha reseñado "la labor que se realiza desde la Dirección General autonómica de Turismo para intentar denunciar y multar a los alojamientos ilegales", aunque entiende que "por la falta de medios no se puedan conseguir mejores resultados, y que administrativamente no sea fácil lograr la tramitación de las denuncias".

El Ejecutivo autonómico lleva a cabo un plan de inspección para localizar las viviendas alquiladas al turista de manera ilegal, con diversos expedientes sancionadores ya abiertos, y la creación de una alianza de cooperación con ayuntamientos.

Cetex ha apoyado las iniciativas autonómicas y ha manifestado que fue "precursora" en la reivindicación de actuar contra los alojamientos ilegales tanto en Extremadura como en España, a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

En 2014, Cehat publicó el "Manifiesto en contra de la economía sumergida y la actividad económica ilegal en el alojamiento turístico español", donde se constataba la preocupación del sector, ya apreciada años antes, por este tema.

Cetex ha recordado que actualmente representa a más del 60 por ciento del total de plazas hoteleras de la comunidad, donde están inscritos "prácticamente el núcleo principal" de alojamientos hoteleros (alrededor del 90 por ciento), incluso los paradores y las hospederías de la Junta de Extremadura, además de un amplio número de empresarios de la hostelería y restauración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.