Cerca de 300 expertos abordan en Linares (Jaén) historia minería en el mundo

Cerca de trescientos académicos, geólogos e ingenieros de minas están reunidos en Linares (Jaén), en el XI Congreso Internacional de Historia de la Minería, que por primera vez se celebra en España.

El congreso aborda el crecimiento y decadencia de la actividad minera, la relación entre el desarrollo de la minería y industria y tecnología relacionadas con ella, cuestiones de género en esta actividad a lo largo de los siglos, el patrimonio minero como un recurso para el desarrollo cultural, social y económico, temas laborales o la relevancia de la inversión extranjera y la introducción de nuevas tecnologías para el desarrollo minero.

El Colectivo Arrayanes de Linares ha sido designado por el Comité Internacional del IMHC (International Mining History Congress) como responsable de su organización con el apoyo de los ocho municipios del distrito minero Linares-La Carolina (Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, Guarromán, Linares, la Carolina, Santa Elena y Vilches), junto a la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha destacado durante la inauguración del congreso la relevancia de la actividad minera en el desarrollo tanto pasado como futuro de Linares y la comarca.

Cobo ha asegurado que este evento aportará "rigor científico y carácter histórico para conocer más extensamente algo que ha sido tan importante y vinculado al devenir de Linares y la comarca como es la minería".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.