Cepsa oferta para hacerse con la planta de biodiésel de Abengoa en San Roque

Cepsa ha presentado una oferta vinculante para hacerse con la planta de producción de biodiésel que Abengoa tiene en la refinería de Algeciras (Cádiz) y para la que el grupo andaluz ha solicitado el concurso de acreedores.

Según ha informado hoy Abengoa, Abengoa Bioenergía San Roque, propietaria de una planta de producción de biodiésel en la refinería de Cepsa en Algeciras, presentó el pasado viernes 30 de septiembre ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz la solicitud de concurso voluntario de acreedores y de forma simultánea la apertura de la fase de liquidación.

En esta solicitud, se incluye una oferta vinculante de Cepsa para hacerse con este activo manteniendo la actividad de la misma y asumiendo la plantilla.

El juzgado de Cádiz deberá tomar una decisión al respecto en las próximas semanas.

La operación forma parte del plan de viabilidad de Abengoa, inmersa en un preconcurso de acreedores desde noviembre del año pasado y que debe lograr este mes el apoyo del 75 % de los dueños de su deuda a este plan y la homologación judicial para evitar la quiebra.

Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores asfixiada por una elevada deuda: más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores

El pasado 11 de agosto, Abengoa y sus principales acreedores lograron por fin cerrar un acuerdo de reestructuración que prevé la inyección de 1.170 millones de euros y la dilución de los actuales accionistas.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.