Cepsa dispara su beneficio un 91% por el alza del crudo y el margen de refino

La petrolera española Cepsa logró un beneficio neto de 202 millones de euros en el primer trimestre del año, un 91 % más que en el mismo periodo de 2016, impulsada por la recuperación del precio del crudo y la evolución positiva de los márgenes de refino, ha informado hoy la compañía.

Si se eliminan los elementos no recurrentes y se calcula la variación de inventarios a coste de reposición, el beneficio neto se situó en 201 millones, lo que supone un incremento del 90 %.

La producción de crudo ascendió a 93.400 barriles al día, ligeramente por encima del año pasado, y se comercializaron 3,7 millones de barriles.

El precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, se revalorizó un 59 % en términos interanuales.

El margen de refino se situó en 7,4 dólares por barril, frente a los 5,8 dólares del año pasado.

En el primer trimestre se destilaron 37,5 millones de barriles, con un nivel de utilización de la capacidad de destilación del 91 % y una producción de derivados del crudo de 5,14 millones de toneladas.

Por áreas de negocio, la de Exploración y Producción consiguió un beneficio de 38 millones, frente a las pérdidas de 23 millones en igual periodo de 2016.

La de Refino y Comercialización alcanzó un beneficio de 136 millones, un 32 % más, mientras que la de Gas y Electricidad aumentó su resultado un 14 %, hasta 12 millones.

Por el contrario, la actividad petroquímica arrojó un beneficio de 24 millones, un 7 % menos que en el primer trimestre de 2016.

Las inversiones crecieron un 10,5 % y se elevaron a 126 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.