Ceniceros recuerda que el día 30 concluye el plazo para ayudas rehabilitación

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recordado hoy que el próximo 30 de junio concluye el plazo para solicitar las ayudas para rehabilitación de viviendas, que cuentan con una partida de 2 millones de euros y podrían generar una inversión total de 6 millones.

Ceniceros ha visitado el autobús didáctico "Ruta Construye 2020" instalado junto al paseo del Espolón de Logroño para informar sobre buenas prácticas de eficiencia energética y proporcionar consejos sobre rehabilitación.

En la visita también han participado, entre otros, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, y el presidente de la asociación de empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja (CPAR), Carlos del Rey.

El jefe del Ejecutivo regional ha constatado que una vivienda con elementos de eficiencia de energética es "sinónimo de ahorro económico y bienestar", ya que un buen aislamiento puede reducir los gastos energéticos hasta el 30 por ciento.

Ha apostado por la rehabilitación para impulsar el sector de la construcción, ya que, según sus datos, por cada millón de euros que se invierte se pueden crear 56 empleos directos y el doble de indirectos.

Además, la reforma de viviendas las revaloriza y permite mejorar el entorno urbano, ha explicado.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a visitar esta unidad móvil y ha animado a las comunidades de propietarios que soliciten estas subvenciones del Gobierno riojano.

Corral ha explicado que este autobús, que estará instalado durante todo el día en Logroño, visitará en su ruta por todo el país un total de 27 ciudades para divulgar las ventajas de la eficiencia energética entre los propietarios y comunidades de fincas.

Ha subrayado que la Fundación Laboral de la Construcción ha apostado por la recualificación de los trabajadores de este sector para reorientarlos hacia este tipo de actividades.

Por su parte, Del Rey ha abogado por concienciar a la población sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en las viviendas.

Ha insistido en que la rehabilitación tiene que ser la "locomotora del sector de la construcción", por lo que ha agradecido esa partida de 2 millones incluida en los presupuestos de 2016, después de varios años sin contar con ayudas de este tipo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.