Ceniceros elogia la renovación del sector del mueble para dar lo mejor de sí

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha elogiado hoy el "esfuerzo" del sector del mueble y su capacidad de renovación para adaptarse a las exigencias del mercado y "dar lo mejor de sí mismo".

Ceniceros ha pronunciado estas palabras en la inauguración de la XXII Feria del Mueble de Nájera, que cuenta con 24 expositores que ocupan 4.500 metros cuadrados en el pabellón multiusos 'Ciudad de Nájera', donde presentan una selección de muebles de diseño y colecciones y tendencias en mobiliario y moda de hogar.

El presidente ha reconocido "el esfuerzo del sector del mueble para dar lo mejor de sí mismo" y mostrar las últimas novedades y tendencias de mobiliario y accesorios para el hogar en una nueva edición de esta Feria, denominada "Nájera Decor 2016".

Ha incidido en la capacidad para renovarse y adaptarse a las exigencias del mercado que tiene este sector que, desde 1994, celebra de manera ininterrumpida esta Feria, que se ha convertido "en un referente del mueble en el norte de España".

El presidente ha animado a riojanos y visitantes a que se pasen por Nájera para conocer todos los detalles de la Feria, que abre sus puertas este fin de semana y que tendrá continuidad del 24 al 28 de marzo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa.

La Asociación del Mueble de Nájera, organizadora de la Feria, espera la presencia de 25.000 visitantes en esta nueva edición, que ofrece "no solo un producto de calidad y diseño a un precio inmejorable, sino también un valor añadido esencial, como es el asesoramiento personalizado de profesionales que conocen el mueble", ha asegurado el presidente de La Rioja.

También ha trasladado un mensaje de apoyo a un sector, que ha calificado de "clave" en la economía de la comarca de Nájera", que, como ha reconocido, ha atravesado una "situación complicada" como consecuencia de la crisis económica.

El Gobierno de La Rioja, ha dicho, seguirá apoyando este sector con el objetivo de que Nájera siga siendo "capital del mueble".

También ha subrayado que la Feria del Mueble representa una oportunidad para potenciar el turismo, la cultura y el comercio de una comarca que cuenta con "muchos atractivos turísticos".

Ha recordado que Nájera Decor cuenta con financiación del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y del Ayuntamiento de Nájera.

Según la organización, la Feria busca impulsar el sector comercial del mueble, impulsar Nájera como capital del mueble, promocionar el turismo y el comercio de la y la Asociación del Mueble de Nájera, como factor de cohesión y dinamización del sector.

Las 24 empresas de decoración y mueble que participan en esta edición son: Muebles Vargas, Tuesta Mobiliario, Sueños todo para su descanso, Casada Health & Beauty, Muebles El Nogal, Fontana Mobiliario y Decoración, Muebles Galarreta y I like to print, Mobiliario Decoración HD.

Completan la lista: La Alkoba, Muebles Daniel Martínez, Sacristán Mobiliario y Reformas, Merkamueble, Mundo Baño, PRC Muebles Rústicos, Prosma, Rupema, Muebles Sivima, Sofás Stock Nájera, Nexon, Muebles Núñez, Canal Home, Muebles y Carpintería Gallardo y Muebles San Miguel.

A la inauguración también han asistido la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, y el secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, entre otras autoridades y representantes del sector del mueble. EFE.

pmg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.