Ceav prevé ocupación hotelera total por procesiones Cartagena, Murcia y Lorca

Las ventas de viajes para Semana Santa aumentan entre un 10 % y un 15 % respecto a las de 2016 por el impulso a la demanda de la mejora económica, según la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), que estima ocupación hotelera total en Cartagena, Murcia y Lorca por sus procesiones.

La patronal ha destacado hoy, en un comunicado, que se trata de unos datos "muy positivos" y que tienen que ver con la tónica de recuperación económica de España y con que el turista español "ya no depende del dinero para elegir el destino".

El presidente de Ceav, Rafael Gallego, ha detallado que el 80 % de las ventas de viajes de esta Semana Santa son para destinos nacionales y, dado que la climatología va a acompañar, las zonas de playa estarán "muy concurridas", lo que va a ayudar a mejorar la ocupación hotelera.

Asimismo, las estaciones de esquí que estén abiertas llegarán al 100 % de su ocupación, así como las ciudades con una marcada tradición religiosa, como Cartagena, Murcia , Lorca, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, .

También la España verde -el País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria- ha concentrado buena parte de las reservas de este año, ha asegurado Gallego.

En cuanto a los viajes al extranjero, las ciudades europeas con mayor demanda en las agencias de viajes han sido Berlín, Viena, París, Amsterdam y Londres, si bien Bulgaria se está poniendo de moda y ha sido un destino muy solicitado esta Semana Santa, mientras que los lugares de larga distancia más demandados han sido Nueva York y Miami, en EEUU y, en Asia, Tailandia.

Respecto del coste medio del viaje, si se realiza por España, ronda los 350 euros por viajero, en tanto que, para la media distancia, se sitúa en 500 euros y, en la larga, parte de los 1.300 euros, ha indicado Gallego.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.