CE aprueba que USS y Goldman compartan el control de española Redexis Gas

La Comisión Europea (CE) aprobó hoy la adquisición de la empresa española de transporte y distribución de gas natural Redexis Gas por parte del fondo de pensiones británico Universities Superannuation Scheme (USS) y el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs.

"La Comisión ha concluido que la transacción propuesta no genera problemas de competencia, dado que Goldman Sachs controlaba previamente Redexis en solitario y que USS no es activo en el mismo mercado que Redexis Gas", indicó la CE en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario recordó que Redexis es una empresa dedicada a la transmisión y distribución de gas en España mientras que USS gestiona un esquema de fondos de pensiones del Reino Unido relacionados con el personal docente.

Por su parte, Goldman Sachs es un inversor global que ofrece una amplia gama de servicios financieros en todo el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.