CCOO propone un plan de alternativas para mitigar reducción trabajo en Airbus

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha propuesto este martes que la compañía Airbus -que opera en las provincias de Toledo y Albacete- y el Gobierno regional elaboren un plan industrial de alternativas para mitigar la reducción de carga de trabajo como consecuencia del cese de la fabricación del A380 en 2021.

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida para presentar un estudio sobre el sector industrial en la comunidad autónoma, el secretario regional de Industria, Ángel León, ha lamentado que el impacto no solo se producirá en la compañía principal sino que también hay un número importante de empresas, sobre todo en la provincia toledana, que se pueden ver afectadas por la decisión de la empresa.

En este sentido, ha indicado que el modelo de fabricación del A380 ha generado empleo y de calidad desde que se asentó en la compañía, y por ello ha dicho que CCOO de Castilla-La Mancha ha querido mostrarse "prudente" desde el anuncio de Airbus en relación al cese de esta actividad.

No obstante, ha incidido en que el sindicato planteará a la compañía y al Ejecutivo castellanomanchego que elaboren un plan industrial que dé alternativa a la minoración de la carga de trabajo en la empresa principal y en las auxiliares, sobre todo centrado en potenciar el empleo en Toledo y Albacete, tal y como ha apuntado el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, también presente en la rueda de prensa.

Por tanto, CCOO confía en que en la reunión prevista para la semana que viene "se despejen las incertidumbres" que conlleva el cese de la fabricación de este modelo en relación al impacto del empleo en Castilla-La Mancha, ha concluido Ángel León.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.