CCOO pide la retirada del ERE de Ericsson, que califica de sinsentido laboral

CCOO ha pedido hoy la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado la pasada semana por Ericsson España, que afectará a un máximo de 350 empleados, el 12 % de su plantilla, y lo ha calificado de "sinsentido laboral".

En un comunicado, el sindicato destaca que ha manifestado a la empresa su "preocupación, hartazgo y profundo rechazo" por la política de reestructuración constante que aplica sobre sus empleados.

CCOO ha recordado que éste es el tercer ERE que la multinacional presenta desde 2013.

Según CCOO, la empresa ejecutó en 2013 un ERE en el que se produjeron 213 bajas, al que se sumó otro en la primavera de 2015 que afectaba a 250 trabajadores.

Sin embargo, fuentes de Ericsson España han precisado que en 2013 el ERE se dirigía inicialmente a 350 empleados pero se saldó finalmente con la salida de 190 trabajadores; mientras que el de 2015, planteado para 250 empleados, se cerró con 130 salidas.

Ericsson tiene una plantilla de unas 3.000 personas en España, que se encuentran repartidas entre su sede central y el centro de I D en Madrid y el de redes móviles de Málaga.

El grupo sueco enmarca esta medida en su programa global de eficiencia que anunció a finales de 2014 y con el que prevé reducir costes para ahorrar 9.000 millones de coronas suecas (unos 940 millones de euros al cambio actual) en 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.