CCOO pide la destitución del secretario de Estado de Energía

La Federación de Industria de CCOO de Asturias ha pedido este martes la destitución del secretario de Estado de Energía, José Domínguez, por decir que "casi no nos hemos enterado de que se han cerrado ya casi todas las minas" de carbón.

Domínguez había asegurado durante la clausura de la jornada "En busca de una transición energética justa", organizada por la Universidad Pontificia de Comillas, que la transición energética movilizará cerca de 300.000 personas en actividad de empleo hasta el año 2030 y que supondrá una "oportunidad" para el país.

En un comunicado, el sindicato califica de "vergonzosas y miserables" las afirmaciones de Domínguez sobre el carbón "en lo político y en lo humano" y señala que las cuencas mineras llevan años "enterándose y combatiendo a personajes que con sus políticas las han llevado a la situación en la que se encuentran".

Para CCOO, "el grado de desconocimiento y desinterés" de Domínguez en la Secretaría de Estado de Energía refleja "el pensamiento político de su superior, Teresa Ribera, y por extensión del nulo grado de involucración del actual Ejecutivo socialista con los trabajadores de la minería".

Sus afirmaciones, subrayan, confirman el criterio de CCOO de que el objetivo para los actuales responsables del Ministerio y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "es liquidar el sector de la minería a cualquier precio y a poder ser sin que nadie se entere".

A su juicio, la falta de alternativas económicas para las cuencas, sus altas tasas de desempleo y la despoblación que las está vaciando de forma acuciante "son hechos de los que se enteran muchas personas aunque Domínguez prefiera no darse por enterado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.