CCOO exige a Carlyle garantías de futuro para trabajadores Bodegas Bilbaínas

CCOO de La Rioja ha exigido hoy al fondo de inversión norteamericano Carlyle garantías de futuro para los trabajadores de Bodegas Bilbaínas, situadas en la ciudad riojana de Haro y que formaba parte del Grupo Codorníu.

CCOO, en una nota, ha hecho esta petición ante el cierre de la operación de compra de la mayoría del capital de Bodegas Bilbaínas por parte de Carlyle, que se hizo efectivo el pasado 31 de octubre.

Ante ello, este sindicato ha manifestado que se debe garantizar el empleo, así como la consolidación de un proyecto industrial de futuro.

Ese mismo día, la sección sindical intercentros de CCOO en el Grupo Codorníu se reunió con la Secretaría General de CCOO de Industria estatal para analizar la situación y definir el posicionamiento del sindicato ante esta operación.

En el marco del encuentro, se ha acordado reclamar una reunión urgente con la nueva dirección del grupo para conocer, "cuanto antes mejor", la estrategia y el plan de futuro que los nuevos propietarios tienen para la empresa y exigirles garantías de estabilidad y de futuro para los trabajadores y la definición de un proyecto industrial para la compañía.

CCOO ha señalado que pone su experiencia y representación a disposición de la dirección para colaborar, trabajar conjuntamente y volver a situar a la compañía en el lugar que se merece.

Según sus datos, Bodegas Bilbaínas cuenta, aproximadamente, con medio centenar de trabajadores, entre plantilla fija y eventuales. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.