CCOO denunciará vulneración derechos trabajadores durante paro agrario

El sindicato CCOO ha afirmado hoy que denunciará ante las autoridades laborales competentes cualquier "vulneración de los derechos de los trabajadores asalariados del campo de Almería y Granada", afectados por el paro agrario convocado para mañana por las organizaciones Asaja y Coag.

En un comunicado, CCOO ha asegurado que la convocatoria impulsada por Asaja y Coag, y secundada por Coexphal y Ecohal, "no es una huelga de trabajadores, ni un paro agrario", sino un "cierre patronal" durante el que los trabajadores del sector "se quedarán sin salario y sin prestaciones por desempleo".

El sindicato asegura que este "cierre patronal" afectará también a los trabajadores del manipulado de frutas y hortalizas, de forma que podría tener incidencia en "más de 60.000 trabajadores entre la agricultura y manipulado almeriense, a los que habría que añadir otros 10.000 de Granada".

Asimismo, CCOO ha denunciado las "desproporcionadas subvenciones" las organizaciones convocantes de la Política Agraria Común (PAC) y de las administraciones públicas, que favorecen "exclusivamente a los propietarios de las explotaciones".

"A esta discriminación intolerable a favor de los empresarios agrícolas, se suma el abuso masivo de las condiciones laborales y salariales en que desempeñan sus labores, una gran parte de los más de 450.000 asalariados del sistema Especial Agrario en Andalucía", concluyen.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.