CCOO avisa Aena plantea bajar categoría aeropuerto Menorca por falta bomberos

CCOO ha advertido hoy de que, por la falta de bomberos, Aena se plantea bajar la categoría del aeropuerto de Menorca durante varios días de abril.

El sindicato ha denunciado en un comunicado que "en abril se pueden registrar consecuencias muy negativas en el aeropuerto menorquín por falta de plantilla en el colectivo de bomberos, lo que impediría el aterrizaje de aviones de mayor envergadura".

"Aunque no está prevista hasta final de mes -ha indicado- la llegada de aviones de estas dimensiones, ante cualquier imprevisto o cancelación de vuelos, las compañías aéreas no podrían fletar un avión más grande para venir a Menorca".

Para principios de abril está señalado un juicio contra Aena por una reclamación de cuatro bomberos de Menorca que actualmente son eventuales y piden la condición de fijo discontinuo interior.

Según CCOO, si Aena aceptara esta reclamación sin tener que llegar a juicio, la situación "se solucionaría".

El pasado 18 de marzo, el sindicato anunció que valora la convocatoria de doce días de huelga en el aeropuerto de Menorca durante los meses de junio, julio y agosto por la falta de personal.

"Ante la intransigencia de Aena" estudia "un proceso de movilización y la convocatoria de huelga" para los días 18, 19, 22, 25 y 26 de junio -que coincidirá con las fiestas ecuestres de Sant Joan de Ciutadella-; 15, 16 y 17 de julio; y del 13 al 16 de agosto.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que en 2012 se llevó a cabo un expediente de regulación de empleo que afectó a 23 empleados fijos, "de manera que el aeropuerto de Menorca cuenta hoy con una plantilla inferior a la que tenía hace cuatro años, y en cambio se está incrementando el volumen de trabajo".

CCOO ha solicitado reforzar la plantilla durante la temporada de verano "porque si durante el 2015 registró un tráfico de 2.867.482 pasajeros, el 90 % con 2.575.730 usuarios, se concentró entre el 1 de abril y el 31 de octubre; época que se debe reforzar".

Según el sindicato, "aún cuando con la dirección del aeropuerto ha existido total acuerdo y coincidencia en los empleos a reforzar, han sido los servicios centrales de Madrid los que, por ahora, han frustrado las contrataciones solicitadas por CCOO".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.