CCOO aboga por definir modelo turístico y UGT pide consenso sobre la tasa

El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, ha abogado por definir los objetivos del modelo turístico que se quiere para la Comunitat Valenciana antes de decidir la implantación de una tasa turística, mientras que el otro sindicato mayoritario, UGT-PV, ha reclamado unanimidad sobre esa propuesta.

Tras la firma de un manifiesto por una financiación justa y al ser preguntado por esta cuestión, León ha señalado que primero hay que llegar "al modelo de turismo que queramos" en la Comunitat y después decidir si una tasa cumpliría con los objetivos de ese modelo.

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, por su parte, ha manifestado que las organizaciones empresariales "tienen mucho que decir" al respecto, y ha defendido que se tenga en cuenta al sector y, en caso de aplicarse, sea desde "la mayor unanimidad posible".

Sobre la postura de los diferentes grupos de Les Corts en relación a la propuesta de Podemos para instar al Consell a que impulse una tasa turística en la Comunitat Valenciana, Sáez ha reconocido que la relación entre un gobierno de dos partidos y un tercero que les apoya le ha sorprendido porque "no daba un duro" por ella, según ha dicho.

Se ha referido así a la votación de la propuesta sobre la tasa turística, que fue aprobada por 34 votos a favor (Podemos, Compromís y los cuatro exdiputados de Ciudadanos), 32 abstenciones (PSPV-PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP (29).

Los socialistas justificaron su abstención en que no apoyan una tasa turística autonómica pero están a favor de "meditar" sobre este asunto y que haya un debate racional y con el sector, mientras que Presidencia de la Generalitat considera que este es un debate en el que hay que actuar con rigor, con estudios y en el ámbito local.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.