Cataluña participa en la feria MITT de Moscú para recuperar el turismo ruso

La Generalitat, acompañada de una veintena de entidades y empresas del sector turístico catalán, participa estos días en la feria internacional MITT, que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en Moscú, con el objetivo de recuperar el turismo ruso.

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) promocionará los atractivos turísticos de Cataluña en un mercado estratégico como es el ruso, después de que en los dos últimos años haya experimentado un descenso generalizado en todo el mundo a causa de factores de carácter político y económico.

Pese a ello, los responsables turísticos catalanes mantienen su apuesta por este mercado y prevén un "cambio de tendencia" este 2016, con un crecimiento en la llegada de viajeros rusos.

Rusia es actualmente el noveno mercado emisor de turistas que llegan a Cataluña y el sexto en gasto.

Durante 2015 llegaron a la comunidad más de 574.000 turistas rusos, lo que supone un descenso del 31 % respecto al año anterior, y generaron unos ingresos de 765 millones de euros, un 32,4 % menos.

Dentro del territorio catalán, los principales destinos de los turistas rusos son el litoral y Barcelona ciudad, donde hacen largas estancias, de unos diez días.

Según el departamento de Empresa y Conocimiento, el turismo ruso es "muy fiel al destino", por lo que el objetivo es que Cataluña "continúe liderando las preferencias viajeras de los turistas rusos".

En el marco de la feria, los responsables turísticos de Cataluña mantendrán diversos encuentros profesionales con los principales operadores turísticos del país, a la vez que tendrá lugar el tradicional encuentro entre profesionales de los dos mercados.

La MITT es una de las ferias turísticas internacionales de referencia. En la edición anterior contó con la participación de más de 1.800 empresas y recibió más de 32.000 visitantes, un 76 % de ellos profesionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.