Castilla y León defiende una nueva PAC simplificada y dirigida al agricultor

Castilla y León ofrecerá una posición de comunidad en la negociación de la nueva Política Agrícola Común (PAC) para después de 2020, con el objeto de que siga una tramitación simplificada, procure la modernización de infraestructuras y cuyas ayudas vayan dirigidas al agricultor profesional.

Esta postura fue defendida por las cuatro organizaciones profesionales de la comunidad autónoma, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, después del envío vía telemática de sus respuestas al cuestionario que ha planteado la Comisión Europea para abrir la negociación de la PAC Post2020.

Como demostración de una posición común en esta negociación, primero la consejera de Agricultura y después los responsables regional de Asaja, Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Unión de Pequeños Agricultires (UPA) y COAG han enviado el formulario con sus respectivas propuestas.

La consejera de Agricultura y Ganadería ha concedido mucha importancia a que la Comisión Europea se percate de que desde Castilla y León se mantiene una postura común ante la nueva PAC y de que existe una preocupación, no solo entre los profesionales, por el futuro agrario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.