Castilla-La Mancha se promociona en Fitur como un gran plató de cine

Castilla-La Mancha ha presentado hoy en Fitur un proyecto con el que busca convertirse en un gran plató de cine y que la comunidad, conformada por 80.000 kilómetros cuadrados de espacios naturales y patrimoniales, sea sede de rodajes cinematográficos y televisivos.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado hoy la iniciativa "Castilla-La Mancha de cine" en rueda de prensa junto a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, que ha visitado el stand regional en el día dedicado a Guadalajara.

El objetivo del proyecto, ha explicado Franco, es "tener una mayor difusión y explotación turística" y, al mismo tiempo, "generar una actividad empresarial en torno a este proyecto".

Para ello, el Gobierno autonómico pondrá en marcha una ventanilla única que gestionará la denominada "Film Commission" y que se encargará de atender y asesorar a las productoras que quieran grabar en Castilla-La Mancha.

Ha explicado, además, que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ofrecerá en el segundo semestre del año una línea de incentivos nominativos para la promoción del cine en la comunidad y estudiará con el departamento de Hacienda que también haya incentivos fiscales.

Para la puesta en marcha del proyecto, también se creará una red regional de "localidades de cine" y habrá una "intensa promoción nacional e internacional" que comenzará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como 'la Berlinale', el próximo mes de febrero.

Todo ello, ha explicado la consejera, unido a la puesta en marcha de una web, 'www.castillalamanchafilm.com', que ya está disponible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.