Castellón y Morella intercambian visitas de parejas que cumplen bodas de oro

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, han anunciado un acuerdo en materia turística para complementar la oferta y poner en marcha un programa que facilite el intercambio de visitas turísticas de las parejas que cumplen sus bodas de oro.

Marco y Ripollés han mantenido este viernes una reunión junto a la concejala de Turismo de Castellón, Patricia Puerta, y las concejalas de Gente Mayor de Castellón, Mary Carmen Ribera, y de Morella, Malú Blasco.

Marco ha destacado "la importancia de establecer alianzas que permitan aprovechar las potencialidades turísticas" y ha explicado que el primer paso de esta colaboración se concretará en facilitar el intercambio de visitas turísticas de las parejas que cumplan sus bodas de oro, de manera que las parejas de Morella visitarían Castellón y viceversa.

Desde Castellón se buscarán precios ajustados para facilitar visitas de un día a las personas que celebren sus 50 años de matrimonio y "se prepararía un programa completo para hacer atractiva la estancia, con visita a los puntos turísticos principales, degustación gastronómica, e incluso asistencia a algún espectáculo", ha apuntado.

La alcaldesa ha recordado que la capital de Els Ports ha sido recientemente galardonada con el premio al Pueblo más bonito de España.

La intención del Ayuntamiento de Castellón es ampliar este tipo de colaboraciones con otros municipios de la provincia interesados, ha avanzado la alcaldesa. Ambos municipios se han comprometido a trabajar conjuntamente desde sus respectivos patronatos de turismo.

"Es un primer paso para ofrecer paquetes turísticos más completos, con una perfecta combinación costa-interior", ha señalado Marco.

Según ha explicado la alcaldesa de Castellón, "se podría aprovechar la infraestructura hotelera de la ciudad, las buenas comunicaciones, la gastronomía y las playas y combinarlo con visitas a la ciudad amurallada", una propuesta que buscará el consenso con los empresarios turísticos de ambos municipios.

Marco ha defendido que Castellón "tiene mucho que enseñar y son muchas las actividades que todas las semanas se desarrollan, con lo que se trata de poner en valor todas estas potencialidades para atraer cada vez más visitantes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.