Casi 40.000 personas han pasado por puerto de Motril en la OPE, 30 % menos

Cerca de 41.000 personas han utilizado las instalaciones del puerto de Motril (Granada) en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se inició el pasado 15 de junio, lo que representa un descenso ligeramente superior al 30 por ciento con relación al año pasado.

Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Granada, hasta el momento el puerto de Motril ha sido utilizado por un total de 40.721 pasajeros, de los que 39.327 corresponden a la operación salida y 1.394 a la de retorno.

Este descenso también se ha producido en el número de vehículos embarcados o desembarcados en la dársena granadina, al pasar de los 12.754 del año pasado a los 9.863 registrados hasta ahora.

Durante la última semana se han llevado a cabo ocho viajes a Melilla, nueve a Nador, cuatro a Alhucemas y ninguno a Tánger/Med, en los que han viajado 16.882 pasajeros y 4.021 vehículos.

También se han producido 19 asistencias sanitarias, 14 asistencias sociales y 39 traducciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.