Carrefour reduce a la mitad sus pérdidas en el primer semestre

carrefour logo 630

El grupo francés de comercio minorista Carrefour registró unas pérdidas netas atribuidas de 399 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que equivale a reducir a la mitad los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

"Carrefour está mostrando una clara mejora en el rendimiento", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Alexandre Bompard, tras señalar que la empresa está invirtiendo en mejorar los precios, ofrecer un rango mayor de servicios y crear formatos innovadores.

La facturación neta de la firma entre enero y junio se contrajo un 0,9%, hasta alcanzar los 35.732 millones de euros. Por mercados, los ingresos procedentes de Francia cayeron un 2,1%, hasta 16.789 millones de euros, mientras que en el resto de Europa se situaron en 9.988 millones de euros, un 1% menos.

Asimismo, en Latinoamérica aumentó la facturación en un 1,6%, hasta 7.090 millones de euros. Los ingresos de los países de Asia se situaron en 974 millones de euros, un 5% más.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos descendió un 1%, hasta 28.054 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron un 0,7%, hasta 6.397 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.